¿Listo para sumergirte en la magia del avistamiento de rorcuales en la Costa Blanca?

Tortugas marinas, delfines y ballenas son algunas de las especies marinas que frecuentan la reserva, así como aves tales como el halcón peregrino, el cormorán moñudo, la águila pescadora, la garza real, el alcatraz, el charrán, la pardela “balear” y “cenicienta”, etc.

En los últimos años, Dénia, se ha convertido en una referencia en avistamientos de cetáceos en el Mediterráneo. En concreto, el rorcual común, el segundo animal más grande del mundo, ha encontrado en las aguas dianenses un buen lugar donde descansar y alimentarse. Este gigante marino, tiene establecido, entre los meses de mayo a septiembre, su paso entre los 200 y 1.000 metros de distancia de la costa de Dénia. Durante todo el año podemos observar delfines mulares y en ocasiones listados, muy cerca de la costa

Ocasionalmente, también se pueden avistar especies como el calderón negro, el gris y algún cachalote.

A continuación, mostramos un esquema de cómo identificar los rorcuales cuando sale del agua desde las embarcaciones.

Para interaccionar con la vida marina, debemos ser responsables para no molestar a los diferentes animales. A continuación, conocerás consejos para respetarlos.

– No contaminar el medio marino.
– Informate sobre la fauna y flora local.
– Nunca deberemos aproximarnos de frente, por detrás o perpendicularmente a su trayectoria.
– Quitar e informar sobre cualquier residuo que encuentren bajo el agua. – Nunca alimentar a los animales.

Desde nuestros catamaranes en Denia y con un poco de suerte se pueden avistar ballenas rorcuales

Sumergirse en las aguas del Mediterráneo a través de nuestros catamaranes en la Costa Blanca es un privilegio que nos conecta con la majestuosidad y la diversidad de la vida marina. Desde avistar el imponente rorcual común hasta compartir el hábitat con delfines, tortugas y diversas aves marinas.

Cada encuentro nos enseña la importancia de preservar y respetar este frágil ecosistema, por lo tanto, es nuestra responsabilidad proteger el medio marino, informarnos sobre la fauna y flora local y actuar con consideración hacia las criaturas que lo habitan, para que futuras generaciones puedan disfrutar de estas maravillas naturales.

¡Bienvenidos a bordo y que cada travesía sea una experiencia inolvidable en armonía con el océano!