Condiciones generales

Excursiones en barco 9 Condiciones generales

 

CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE MARÍTIMO EN RÉGIMEN DE EXCURSIÓN MARÍTIMA

 

Las presentes Condiciones Generales de Transporte Marítimo se encuentran expuestas y disponibles al público para la consulta previa a la reserva y compra de billetes, tanto en formato papel, en todas las zonas de venta en las taquillas oficiales del Transportista,  como en formato digital, en la página web de la Compañía (https://www.mundomarino.es/).

 

1.-DEFINICIONES

Por “Transportista” se entiende como tal a la Compañía INNOVA CRUCEROS S.L. que realiza el transporte de pasajeros en régimen de excursión marítima con sus buques, en cualquier régimen de explotación y/o gestión.

Por “Excursión marítima” se entiende aquel servicio de transporte de pasajeros asociados con la realización de viajes turísticos en buques o embarcaciones que parten de un puerto y¸ después de seguir un itinerario, vuelven al puerto de partida en un periodo de duración no mayor de 12 horas, pudiendo realizar fondeos y escalas intermedias en otro puerto pero debiendo realizar el itinerario completo todos los pasajeros.

Por “Buque” se entiende la nave utilizada para la navegación por mar o por vías navegables, que es un buque de pasaje.

Por “Contrato de pasaje” se entiende el contrato de transporte entre el transportista y un pasajero para la prestación de uno o varios servicios de transporte de pasajeros en régimen de excursión marítima.

Por “Billete” o “tarjeta de embarque” se entiende aquel documento válidamente emitido por el transportista en prueba del contrato de transporte de pasaje celebrado.

 

2.- LEY APLICABLE Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

Al presente contrato de transporte de pasajeros en régimen de excursión marítima le será de aplicación la Ley Española, los reglamentos comunitarios y aquellos Convenios Internacionales de los que España sea parte. En concreto, serán de aplicación al presente contrato de transporte la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que se considera incorporada al contrato de pasaje.

 

3.- CONTRATO DE PASAJE Y BILLETE

Por el contrato de pasaje, documentado mediante la emisión del correspondiente billete y/o tarjeta de embarque, el transportista se obliga a cambio de un precio, a transportar por mar al pasajero, y en su caso, su equipaje, en régimen de excursión marítima.

El billete es personal e intransferible y podrá ser expedido en formato electrónico. El contrato de transporte marítimo se perfecciona con el previo pago del billete debidamente emitido por el transportista, entendiéndose que el pasajero acepta expresamente todos sus términos y condiciones, por el sólo hecho de haberlo utilizado como título de transporte.

Solamente embarcarán las personas provistas de billete y/o tarjeta de embarque para la fecha, hora y trayecto indicados en ambos. El transportista no se hace responsable de la pérdida del billete/tarjeta de embarque. El pasajero tiene la obligación de conservar ambos documentos durante toda la travesía. Para cualquier reclamación, el pasajero deberá presentar una copia del billete de pasaje y de la tarjeta de embarque, en otro caso, no se podrá tramitar la reclamación.

El transportista oferta el transporte de pasaje sujeto sus tarifas generales, promocionales y/o especiales, debidamente publicadas en todas las zonas de venta, en las taquillas oficiales y en la página web de la compañía. El transportista se reserva el derecho a modificar dichas tarifas sin previo aviso.

El transportista no se hace responsable de las bolsas de mano y pertenencias del pasajero en caso de sustracción o extravío.

Existen hojas de reclamación y sugerencias a disposición de los viajeros en nuestros puntos de salida y llegada.

 

  1. HORARIOS, RUTA, EMBARQUE, Y CANCELACIONES

Los horarios de salida de cada excursión marítima se encuentran predeterminados y disponibles al público para la consulta previa a la reserva y compra de billetes, tanto en formato papel, en todas las zonas de venta en las taquillas oficiales del Transportista,  como en formato digital, en la página web de la Compañía (https://www.mundomarino.es).

El transportista está facultado a modificar los horarios anunciados e, incluso, suspender y cancelar el transporte por razones de seguridad, organizativas, meteorológicas o de fuerza mayor.

El transportista determinará e informará de la «hora límite” de aceptación al embarque, transcurrida la cual se denegará el embarque de los pasajeros que no estén listos para embarcar. El transportista declina cualquier tipo de responsabilidad

por la denegación de embarque de aquellos pasajeros que se presenten una vez sobrepasada la hora límite de aceptación al embarque.

El transportista tendrá libertad para ejecutar el transporte siguiendo la ruta e itinerario que considere más apropiado.

El consumidor puede desistir de los servicios contratados, basándose en la siguiente política de cancelación:
– 24 horas antes de la salida: devolución del 100%
– Dentro de las 24 horas antes de la salida, no se permitirá hacer ningún cambio ni devolución.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso de que la empresa cancele el viaje por cualquier motivo no imputable al consumidor, éste tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien a la realización del viaje otro día.

Cuando la cancelación de la excursión se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas e imprevisibles al control de la empresa, en este caso, recibirá un vale por el mismo importe pagado para canjearlo en otra fecha a lo largo de la temporada o reembolso del 100%.

 

  1. DISCIPLINA A BORDO

El capitán ostenta el mando y la dirección del buque, tendrá a bordo la condición de autoridad, y podrá adoptar cuantas medidas de policía estime necesarias para mantener el orden en el buque, así como para garantizar la seguridad de cuantos se encuentren a bordo. Los pasajeros deberán acatar las órdenes del capitán, sin perjuicio de su derecho a efectuar las reclamaciones que estimen pertinentes una vez llegado el buque a puerto.

 

  1. SERVICIO PRINCIPAL, SERVICIOS ACCESORIOS Y RÉGIMEN FISCAL

A los efectos de lo establecido en la Ley 37/ 1992, de 28 Diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el IVA se exigirá al tipo impositivo reducido del 10 por 100 por tratarse de una actividad de transporte marítimo de pasajeros (art. 91.uno.2.1° de la Ley 37/ 1992. Otros servicios accesorios a bordo, tales como las consumiciones a bordo, tributan de forma conjunta a la operación principal de transporte.

 

  1. JURISDICCIÓN:

Las controversias que surjan relativas a la interpretación, aplicación o ejecución del contrato de transporte, se someterán a la competencia de los Juzgados de lo Mercantil de Alicante, sin perjuicio del derecho del consumidor de acudir a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

CONDICIONES GENERALES FIESTAS

La reserva se formaliza mediante pago previo de 100%. El ticket es válido para el número depersonas especificadas, para la fecha y excursión especificada.

El consumidor puede desistir de los servicios contratados, basándose en la siguiente política de cancelación:

– 7 días antes de la salida: devolución del 100%
– Dentro de los 7 días antes de la salida: devolución del 0%

De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso que la empresa cancele el viaje por cualquier motivo no imputable al consumidor, éste tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien a la realización del viaje otro día.

Cuando la cancelación de la excursión se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas e imprevisibles al control de la empresa, en este caso, recibirá un vale por el mismo importe pagado para canjearlo en otra fecha a lo largo de la temporada o reembolso del 100%.

El consumidor tiene derecho a comunicar todo incumplimiento o desacuerdo del servicio prestado durante el viaje, a la mayor brevedad posible, por escrito a info@mundomarino.es

Mundo Marino se reserva el derecho de modificar los horarios y/o el tipo de embarcación sin previo aviso. Mundo Marino no se hace responsable de las pertenencias y objetos personales de los pasajeros.

 

CONDICIONES GENERALES EVENTOS PRIVADOS

RESERVA:

Para formalizar la reserva se necesita realizar el prepago del 50% del importe total. El importe restante se abonará 20 días antes de la actividad.

CANCELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE:

Cuando la cancelación de la actividad se produzca por parte del cliente, la devolución dependerá de la antelación con la que se notifique la misma:

  • Más de 3 meses de antelación, devolución del 100% del total.
  • Más de veinte días de antelación, devolución del 50% del total.
  • Entre veinte y cinco días antes, devolución del 25% del total
  • Dentro de los cinco días anteriores: 0%

CANCELACIÓN POR PARTE DE MUNDO MARINO

CATAMARANES: En el caso que el tiempo no permita navegar, el cliente podrá cambiar la fecha de la actividad por otra fecha, convenida con el armador. No obstante, se deberán abonar los costes de servicio tales como: el desplazamiento embarcación adicional, el servicio de catering, etc. La decisión de que la actividad se realice, es exclusiva de los técnicos de Mundo Marino. En el caso de que el cliente no pueda cambiar la fecha, se devolvería un 85% del coste total de la actividad en concepto de gastos administrativos, más los costes extras en el caso de que los haya (eventuales desplazamientos, embarcaciones adicionales, catering, etc).

EXTRAS: Cuando el catering es externo a Mundo Marino, hay un suplemento de 200€ + 21% IVA en concepto de limpieza final (se incluye el uso de las instalaciones del barco: bar, neveras, cocina). Cuando se contrata comida y bebidas ofrecidas por Mundo Marino, este suplemento no se cobra.

La validez de los presupuestos es de 15 días desde la fecha de envío del mismo, salvo que en el presupuesto se mencione de otra manera.

Mundo Marino se reserva el derecho de modificar los horarios y/o el tipo de embarcación sin previo aviso. Mundo Marino no se hace responsable de las pertenencias y objetos personales de los pasajeros.

Paseos y excursiones en barco

Si visitas Valencia, la Costa Blanca o Málaga, ven a navegar con Mundo Marino. Tenemos muchas actividades naúticas para todas las edades, familias, grupos, fiestas a bordo, fondeo y baño, degusta una riquísima paella a bordo… Te esperamos!!!

Oficinas Centrales

info@mundomarino.es
Telf: + 34 966 42 30 66

Puertos de salida y venta de tickets